Embalse de Aznalcollar - Agrio (Sevilla)

"Basses medianos y abundantes en la dehesa minera andaluza"

El embalse de Aznalcollar es llenado por las aguas del río Agrio, (que le da su segundo nombre) y el Crispinejo.

En el embalse el protagonista es el black bass. Podremos encontrarlo en abundancia, pero no va a ser sencillo ver grandes ejemplares, siendo el tamaño medio 500 gr.

Las orillas están en su mayoría despejadas de árboles y arbustos (salvo una zona de arbustos tras la explanada de pinos), por lo que hay que andar con sumo cuidado para evitar ser vistos por el pez. Podemos acceder a pequeños y medianos recodos a través de caminos de cabras y buscar en ellas al bass.

By Wwal (Own work) [CC-BY-SA-2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)], via Wikimedia Commons 
Será determinante para su pesca tener en cuenta el color del agua, muchas veces muy tomada, por lo que se hace necesario llevar un buen surtido de vinilos de diferentes colores.

Hay una récula mayor donde podemos encontrar abundantes barbos y carpas. Para la pesca de estas últimas será necesario el precebado en los días anteriores.

En definitiva, una alternativa interesante recomendable para aquellos habitantes de la zona que no lo conozcan y para visitantes ocasionales, sobre todo, para aquellos adictos a la pesca del bass.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Aznalcollar (Sevilla)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/iRrh




Especies Pescables:
      ·    Black Bass
      ·    Carpa
      ·    Barbo
      ·    Perca Sol


Técnicas y cebos principales:
      ·    Black Bass a vinilo

Información útil:
El embalse está ubicado en una de las zonas mineras más importantes de Andalucía. Se encuentra tras la población de Aznalcollar, tras unas laderas de empinada pendiente, en dirección hacia Castillo de las Guardas. No hay muchos accesos cómodos, por lo que habrá que estar dispuesto a andar un buen rato, con lo que se conviene evitar los días de excesivo calor.

Para llegar desde Sevilla se toma la N-431 en dirección a Huelva. Tras Sanlucar la Mayor se encuentra el desvío hacia Aznalcollar. Desde Huelva se coge también la N-431 pero en dirección contraria, que lleva al mismo cruce tras Castilleja del Campo.


Fotos




Vista desde la presa



Río Agrio tras la presa





Comparte


Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
Anónimo
10 de agosto de 2016, 16:55 borrar

Se puede bañar bien allí?

Responder
avatar