Cullera - Desembocadura del Júcar (Valencia)

"Lubinas, sargos y herreras entre la ría y las rocas"

Cullera es una bella localidad levantina de la Costa de Valencia, donde desemboca el río Júcar. Unos 500 km después de su nacimiento en las montañas de Cuenca, el Júcar es domado para formar un puerto deportivo, refugio de centenares de embarcaciones, y, en su canalización final, ofrecer un cómodo e interesante lugar de pesca para decenas de aficionados.

Entre el puerto pesquero y la desembocadura encontramos buenos lugares para la pesca de sargos, lubinas y herreras. Esto se puede extender a toda la orilla que desciende hasta L'illa, o en dirección opuesta hacia el faro. En ambos lugares se pueden hacer buenas pescatas de herreras.

Cullera Júcar

Los sargos se pescan especialmente en septiembre, en las zonas rocosas a partir del atardecer. La pesca de abundantes ejemplares pequeños es entretenida, y siempre puede entrar alguno de más de kilo.

Si buscamos otro tipo de ejemplares, como doradas o, quizás, grandes palometas, debemos utilizar cañas de acción dura y preparar nuestros carretes con suficiente sedal de una resistencia acorde en grosor o, mejor, calidad.

Tipo: Ría

Pueblo / Ciudad: Cullera (Valencia)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/K5z3m




Especies Pescables:
      ·    Sargo
      ·    Lubina
      ·    Herrera (Mabra)
      ·    Dorada

Técnicas y cebos principales:
      ·    Lubinas a sardina
      ·    Herreras a gusano de playa
      ·    Sargos a gamba

Información útil:
Cullera está a unos 40 Km de Valencia. Es un lugar de interés turístico, con limpias playas de arena blanca. Encontraremos todo tipo de servicios, tanto turísticos como para el aficionado a la pesca.

De especial interés para los pescadores pueden ser el Club Naútico y el Puerto Pesquero, y por supuesto, la Lonja. Es imprescindible su visita cuando llegan los barcos y se subasta el pescado y marisco. Además podemos adquirir cebo a buen precio.

Para más información, consultar en la página web oficial de turismo de Cullera: http://www.culleraturismo.com/


Fotos

Cullera Júcar

Cullera Júcar

Cullera Júcar

Cullera Júcar


Comparte


Artículos relacionados

6 comentarios

comentarios
Anónimo
4 de julio de 2013, 22:48 borrar

yo suelo ir a pescar a cullera, pero soy un poco novato en el deporte de la pesca. algun consejo? saludos

Responder
avatar
Anónimo
9 de septiembre de 2013, 0:23 borrar

Yo soy joven de 22 años llevo desde los 7 años pescando en concursos y campeonatos voy mucho a cullera a pescar yo soy de puebla larga si quieres disfrutar de buena pesca te digo q a la dorada con suro de 2 gramos y caracol a punta de caña las sacas y con lanzadera con tita si quieres pescar lo mejor es pescar con hijo buenoy fino como el suro y todo el material

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2014, 11:01 borrar

con suro sacaras morralla, las grandes doradas no!

Responder
avatar
Anónimo
24 de octubre de 2014, 23:07 borrar

Ni con duró ni con nada, aquí en el puerto estoy con sardina y 4 lances diferentes, y no se mueve un alma

Responder
avatar
Anónimo
16 de agosto de 2015, 19:46 borrar

En cullera no hay nada de pesca, me e ido de vacaciones e pagado la licenvia y el coto durante 8 dias porque habia leido q si habia pesca, mentira eso esta sobre explotado de una manera exagerada, habia decenas de pescadores dia y noche da igual cuando fuese yo, e probado de todo, gamba sardina suro mejillon navaja lombriz de todo y ni una misera picada, no pesqueis alli no hay nada es un socarral eso

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2015, 19:59 borrar

Soy de Valencia, y he realizado unas 12 jornadas de pesca en Cullera, tanto a corcho en la desembocadura del río como a surfcasting, y el resultado han sido 2 únicas picadas que resultaron ser dos lubinas de unos 500gr, ni una picada más, y eso en 12 jornadas de pesca con 2-3 cañas.

En mi opinión es una zona bastante muerta y nada recomendable.

Responder
avatar