Embalse de Montoro (Ciudad Real)

"Buena pesca, paisaje y tranquilidad"

Montoro es un embalse de aguas transparentes situado entre Sierra Madrona y Sierra Morena. Forma un complejo hídrico junto a 2 grandes brazos, sendos valles llenados por los ríos Montoro y Tablillas, retenidos por otros dos pequeños embalses (de similares nombres: Montoro II y Tablillas).

En Montoro no es sencillo hacer un gran número de capturas, a pesar de contener una interesante riqueza piscícola. Además, hay temporadas del año muy buenas seguidas de otras peores, es decir, la pesca es cíclica, con gran diferencia entre unas y otras. Esto se puede aplicar a black bass y barbo, sus dos especies principales.

Embalse de Montoro
Presa de Montoro (Foto: Javier Martín)
Empecemos por el barbo. Su pesca en Montoro atrae a muchos aficionados. Si hay corrientes desde Montorillo y Tablillas, se le puede encontrar remontando los tramos más movidos. De esta manera se obtienen tradicionalmente los mejores resultados.

Otra de las mejores zonas es junto al muro, donde los encontraremos a profundidad. El amanecer en invierno y primavera son quizás los momentos en los que los encontraremos más activos.

En cuanto al black bass, en Montoro se encuentran ejemplares grandes. El momento del año en que lo encontramos más activo es en primavera, especialmente al atardecer.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Solana del Pino (Ciudad Real)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/29QfZ




Especies Pescables:
      ·    Black Bass
      ·    Barbo
      ·    Carpa
      ·    Boga

Técnicas y cebos principales:
      ·    Black Bass con lombrices y cangrejos de vinilo.
      ·    Barbo al coup y a la inglesa.

Información útil:
La referencia más común para llegar a Montoro es Puertollano. Desde aquí hay que tomar la carretera hacia Mestanza, que, pasado este, nos llevará hasta la presa.

Fotos



Embalse de Montoro
Embalse de Montoro (Foto: Javier Martín)

Comparte


Artículos relacionados