Cortés II (Cortés de Pallás - Valencia)

"El reino levantino del Black Bass"

Cortés II es uno de los dos embalses sobre el Júcar a su paso por Cortés de Pallás, junto a la presa del Naranjero. Se trata de un embalse de aguas cristalinas y gran belleza, encajonado entre agrestes rocas, profundo y de orillas escarpadas, y con un nivel de agua casi constante a lo largo del año.

Las orillas y parte del fondo están cubiertos de pinos semi-sumergidos y matorral, dando cobijo a los peces y ofreciendo complicados pero sugerentes lugares donde lanzar el señuelo.

Cortés de Pallás

Cortés cuenta con una gran riqueza piscícola. La pesca está gestionada por varios clubs locales (ver sección "Información útil") y su protagonista principal es el black bass, aunque cuenta también con grandes carpas y lucios y, desde hace un tiempo, con lucioperca. La rica población de alburno garantiza la alimentación de depredadores.

Tanto en cantidad como en tamaño, la calidad del black bass es escepcional, siendo considerado como uno de los mejores escenarios españoles para su pesca. No obstante, esto no ha sido siempre así: desde sus comienzos, Cortés ha destacado por una abundante población de black bass, pero de un tamaño mediano-pequeño. Fue la introducción a mediados de los años noventa del alburno, ingrediente de la dieta del centrárquido, la que provocó un incremento progresivo de su tamaño medio. En la actualidad, capturar ejemplares de más de dos kilos ya no es noticia.

Las mejores épocas para su pesca son primavera y otoño, evitando los meses con clima más extremo.

El lucio también ha ido "creciendo" con los años en tamaño y población. Actualmente se pueden capturar ejemplares de más de 5 kilogramos.

En cuanto a los ciprínidos, a pesar de no ser un embalse idóneo para su pesca, se pueden encontrar abundantes carpas de pequeño tamaño (de una media de 2 Kg.). Se pescan con cebos vegetales y a mosca.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Cortés de Pallás (Valencia)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/1zQcw





Especies Pescables:
      ·    Black Bass
      ·    Carpa
      ·    Barbo
      ·    Lucio
      ·    Lucioperca
      ·    Anguila

Técnicas y cebos principales:
      ·    Black bass a vinilo, spinner-baits y crankbaits.

Información útil:
La zona acotada del embalse va desde la presa de Embarcaderos, hasta la presa de Cortes II, salvo un tramo libre: desde la baliza de Iberdrola hasta el puente de la carretera de Cortes. Junto a cada municipio, en los extremos del coto hay un tramo libre. También hay un tramo vedado el puente hasta la presa de Cortes II.

Los permisos se pueden obtener en Cortes de Pallás o Cofrentes

Hay restricciones en cuanto a los cebos a utilizar. Para depredadores, señuelos artificiales, y para ciprínidos y otras especies, cebos vegetales.
También hay cupos de ejemplares según la especie y tallas mínimas: 1 ejemplar de black bass (mayor de 50 cm.), 4 ejemplares de lucio (de no menos de 55 cm.) y 6 de carpa (mayores de 18 cm.). No obstante, en Abril, época de freza, es obligatorio devolver todas las capturas al agua.

En Mayo está prohibida la pesca.


Fotos
Cortés de Pallás

Cortés de Pallás

Cortés de Pallás

Cortés de Pallás

Cortés de Pallás

Comparte


Artículos relacionados

6 comentarios

comentarios
8 de junio de 2013, 15:07 borrar

Perdon, pero pa referencia que se hace a La Pardala, Fuente Muñoz, etc. Es incorrecta. Eso pertenece al Embalse se Benageber. Saludos!

Responder
avatar
8 de junio de 2013, 18:15 borrar

Muchas gracias Jose, ya está corregido.
Un saludo

Responder
avatar
3 de junio de 2014, 20:14 borrar

En junio que se puede pescar y que permiso necesito para esto? Gracias.

Responder
avatar
5 de junio de 2020, 22:30 borrar

En cortes no hay zonas libres ???

Responder
avatar
9 de mayo de 2022, 21:51 borrar

Yo solo pesco sin muerte. Alguien me agradecería un poco más de información sobre los tramos iibres y los acotados. Muchas gracias

Responder
avatar
13 de septiembre de 2022, 14:36 borrar

Hola,dónde saco el permiso para pescar en cortes de pallas,se puede practicar el carpfising en este pantano??

Responder
avatar