Embalse del Guajaraz (Toledo)

"Una referencia para el carpfishing cerca de Toledo"

Guajaraz es un bonito embalse de pequeñas dimensiones pero completo. Cuenta con playas, zonas de vegetación, arbolado, cortados, y bonitas réculas que ofrecen mil posibilidades y que, aún los días en que la actividad de los peces sea baja, nos brindarán entretenidas jornadas.

El embalse, tras épocas pasadas en las que lucio y bass, ahora venidos a menos, abundaban, se ha convertido en una referencia para el carpfishing en la zona de Toledo. Hay mucha carpa, y haciendo un buen cebado, se pueden obtener fácilmente varias capturas de un tamaño decente (de 6 kg) e incluso mayores. Es cierto que hay días difíciles, pudiendo darse la circunstancia de no tener ni picada a lo largo de varias jornadas. No obstante, insistiendo se obtiene premio. Es cuando hay que cambiar de lugar, de cebo, de hora, de época, buscar otras condiciones, como días tormentosos... y las carpas aparecerán. Todo tipo de boilies, pellets, semillas... casi todas las opciones funcionan en Guajaraz.

Zona de la presa de Guajaraz
Zona de la presa de Guajaraz

El mayor problema en Guajaraz para el pescador de ciprínidos es la abundancia de pez gato, que puede arrasar con el cebadero y arruinarnos la jornada. Éstos están más activos en verano, bajando su voracidad en otoño.

Para la carpa y el barbo, destaca la zona de Casasbuenas: tranquila y fondos arenosos, sin enganches. La cola de Layos es también una buena zona, de una profundidad media de unos 5 metros, y más frecuentada que la anterior.

Del black bass de Guajaraz se puede comentar que, al menos, "sobrevive". Ha conocido tiempos mejores, pero sigue manteniendo una población pequeña pero estable, incluyendo algunos ejemplares de categoría que hacen que la pesca del centrárquido siga siendo interesante en este embalse. Las zonas cercanas a Arges y las réculas de Layos son las más frecuentadas.

Orillas cerca de la presa de Guajaraz
Orillas cerca de la presa

Lo peor del embalse: la alta presión de pescadores, y la penosa actitud de algunos que abandonan restos de basura que tapizan las orillas. Los desperdicios acumulados en los puestos de pesca hacen que a muchos se les quiten las ganas de pasar horas contemplándolos y "emigren" a otros embalses.

En definitiva, Guajaraz es un lugar que puede ofrecer buenas jornadas a los amantes del carpfishing, y que merece al menos una visita del pescador de bass ávido de nuevos escenarios.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Argés, Layos, Casasbuenas (Toledo)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/aYuad



Especies Pescables:
      ·    Carpa Común
      ·    Carpa Royal
      ·    Barbo
      ·    Black Bass
      ·    Lucio
      ·    Pez Gato

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas a la inglesa o a la boloñesa, o a fondo con boilies

Información útil:
Para llegar a Guajaraz desde Toledo, debemos dirigirnos a Argés. Esto lo podemos hacer por la CM-401 (Carretera de Navalpino), y después por la CM-4013. EN Argés encontraremos indicaciones sobre cómo llegar a la misma presa.

Comparte


Artículos relacionados

9 comentarios

comentarios
25 de julio de 2013, 14:08 borrar

buen post pero sabes si esta bien la zona de casas buenas, no soy un pescador de una sola especie en particulas,suelo salir con mi hijo a pescar(lo que pique)solemos usar asticot,boilies o maiz ya que es lo que mas cogen,que zona nos recomiendas?

Responder
avatar
25 de julio de 2013, 14:14 borrar

hola,me gustaria saber donde me aconsejas a ir con mi hijo,el tiene 14 años y me gustaria enseñarle algo,pero con los *******no hay quien pesque nada si quieres mandame algun e-mail donde me aconsejas ir o señalandomelo ...lo agradeceria ya que desdse que me lo llevo alli solo cogemos gatos pequeños o algun carpin

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2014, 19:05 borrar

Tengo curiosidad a ver quien me puede guiar para cojer carpas gra des que lado del embalse es bueno

Responder
avatar
29 de julio de 2014, 18:45 borrar

Hemos estado hoy, en la zona del aparcamiento, con maiz y bolilies, desde primera hora, hasta las 13 y se han llevado mas o menos un 50 % Barbos y Peces Gato. Carpas 0. Frente a nosotros estaban con boilies y si han sacado dos carpas de buen tamaño.

Responder
avatar
3 de enero de 2016, 2:25 borrar

me apetese ir que se puede pescar en invierno

Responder
avatar
3 de abril de 2016, 23:24 borrar

En Verano hemos llegado a sacar 17 peces gato en una tarde!!! es lo mas abundante que hay!!!

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2016, 0:57 borrar

Cada vez hay mas presion pesquera no merece la pena ir

Responder
avatar
Anónimo
1 de octubre de 2016, 2:05 borrar

Soy victor pescador con 15 años.Ayer fui a este embalse en busca de pez gato ya que dice la gente que ahi mucho pero nada lo mejor fue que me aburria puse un anzuelo de lucio y me saque uno de dos kilos impresionante ya que me dijeron que casi no habia si alguien me dice como pescar pez gato aqui gracias y si vais porfabor recoger la basura que ya esta muy sucio

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2017, 11:52 borrar

me podriais decirme con que se suele pescar en ese envalse

Responder
avatar