Embalse de Navalmedio (Madrid)

"Truchas arcoiris en un precioso entorno"

Navalmedio es un bonito embalse sobre el río del mismo nombre situado en la vertiente sureste de la Sierra de Guadarrama que ofrece en el menú para pescadores prácticamente un plato único: la pesca de trucha arcoiris.

No obstante, Navalmedio es un coto intensivo repoblado periódicamente con abundantes truchas que, no asegura, pero si ofrece grandes posibilidades de diversión si lo que buscamos es una pesca cómoda y entretenida de ejemplares de buen tamaño.

A pesar de que hay muchos detractores de este tipo de pesca, lo cierto es que la pesca de trucha arcoiris en Navalmedio puede sorprender con una buena captura en momentos en que otras especies están menos activas. También permite múltiples técnicas de pesca, como cucharillas, todo tipo de artificiales, mosca seca o ahogada (incluso usando buldós), o bien cebos naturales, como maíz. Las truchas son alimentadas habitualmente una vez a la semana, por lo que el resto de los días suelen estar receptivas a cebos naturales.

Con mucha suerte podemos toparnos con alguna de las truchas comunes, descendientes de las antiguas pobladoras del cauce original del Navalmedio.

Se puede pescar todo el perímetro del embalse, y en cualquier punto podemos obtener capturas. Sin embargo, la entrada del arroyo, con el consecuente aporte extra de aguas muy oxigenadas, supone un punto caliente que no hay que pasar por alto.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Cercedilla (Madrid)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/iQ8Qq



Especies Pescables:
      ·    Trucha arcoiris
      ·    Trucha común

Técnicas y cebos principales:
      ·    Trucha arcoiris a cucharilla y mosca ahogada

Información útil:
Los permisos para pescar en Navalmedio se pueden obtener en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (915801653) o en la Federación Madrileña de Pesca (914784751).

La pesca está permitida todos los días salvo los Martes, y festivos.

Para llegar a Navalmedio desde Madrid se toma la A-6 hasta Collado Villalba, donde se coge la salida 39 hacia M-601, en dirección Pto. Navacerrada. Tras pasar Navacerrada, tomaremos una salida a la izquierda a la altura del restaurante "La Fonda Real". Este camino nos llevará hasta el embalse.

Comparte


Artículos relacionados

3 comentarios

comentarios
8 de marzo de 2020, 9:52 borrar

Se puede pescar los domingos?

Responder
avatar
18 de junio de 2020, 19:45 borrar

Para ir a Pescar es un ROBO, cobran un coto de trucha que no existe, no repueblan y hay 4 truchas que saben pescar mejor que yo!! No volveremos!

Responder
avatar
1 de octubre de 2021, 17:53 borrar

Cómo puedo conseguir el pase para pescar

Responder
avatar