Embalse de Marisánchez - La Cabezuela (Ciudad Real)

"Carpas y lucios de primavera entre mucha minitalla"

De reciente construcción (años 80), sobre el río Jabalón, y cerca de Valdepeñas, el embalse de MariSánchez, también conocido como La Cabezuela, es un pequeño-mediano embalse con interesantes perspectivas para la pesca.

Alterna zonas de playas con otras de gran profundidad; atractivas réculas e incluso una zona con árboles sumergidos. Ante esta variedad de escenarios nos encontramos como protagonistas a las más interesantes especies deportivas.


Mucha carpa, tanto común como royal, aunque si queremos centrarnos en ejemplares grandes, deberemos sortear la abundante minitalla (así como a los cangrejos). La pesca a la inglesa o a fondo la podemos practicar con comodidad en las zonas de playa, desde donde podremos sondear diferentes profundidades, pudiendo alcanzar zonas profundas con facilidad. Tradicionalmente se pesca con maíz, aunque sobra decir que se puede utilizar todo tipo de boilies aromatizados y otros materiales modernos.

Los depredadores, black bass y lucio, prosperaron rápidamente en este embalse gracias a la abundancia de alimento en forma de pez pasto, como la pardilla, o de cangrejos. Actualmente, posiblemente debido a la sobre-pesca, ha disminuido su abundancia, pero sigue habiendo ejemplares de buen tamaño de ambas especies, pero especialmente de lucio. La zona del puente es una de las más accesibles, pero también por ello de las más presionadas.

Con buen nivel de agua (llegando esta a los carrizos de las orillas), y en las épocas templadas del año (evitar lo más duro del verano), La Cabezuela constituye una opción interesante


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Valdepeñas y La Torre de Juan Abad (Ciudad Real)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/jLG7V



Especies Pescables:
      ·    Lucio
      ·    Black bass
      ·    Carpa Royal
      ·    Carpa Común
      ·    Pardilla

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas con maíz o boilies aromatizados
      ·    Lucios a vinilo, cucharilla o crankbaits


Información útil:
El embalse se encuentra en la carretera que va de Valdepeñas a Cozar, a unos 10 Km. de la primera, estando bien señalizado.

Comparte


Artículos relacionados