Embalse de Peñarroya (Ciudad Real)

"Grandes carpas y comizos, buenos y escurridizos basses y lucios"

El embalse de Peñarroya forma parte del complejo de humedales dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Da comienzo al mismo y es su mayor acumulación de agua. En un artículo anterior sobre las Lagunas de Ruidera ya mencionamos Peñarroya; en este artículo, dedicado en exclusiva al embalse, ampliaremos la información.

El embalse comparte con las mencionadas lagunas unas aguas cristalinas que albergan las principales especies de ciprínidos y depredadores.

Entre los depredadores destaca el lucio por su calidad. Se pueden pescar en casi cualquier tramo del embalse y a lo largo de todo el año, aunque las zonas más visitadas suelen ser la cercana a la presa y la "Ruta de Don Quijote" de Tomelloso a Ruidera. Se pescan con jerkbaits y crankbaits, además de tradicionales cucharillas.

Hay buenos black bass, difíciles de localizar, y una decente población de basses medianos. Habrá que probar suerte en las réculas, probar en las zonas menos explotadas, especialmente en primavera. Las lombrices de vinilo son imprescindibles en estas aguas.

La pesca de ciprínidos es uno de los platos fuertes. Aún con variaciones del nivel de agua, el embalse ha mantenido drante muchos años un nivel suficiente como para conservar viejas generaciones de barbos y carpas, por lo que podemos encontrar ejemplares de gran tamaño. Además hay una buena población de carpas y barbos de un tamaño medio (sobre 5 kg.). La posibilidad de capturar un espléndido barbo comizo merece la pena el uso de técnicas "a su medida". Pellets y boilies de pescado, frutas y cangrejo junto con semillas como maíz son algunos de los cebos a probar.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/l3EWu



Especies Pescables:
      ·    Carpa Común
      ·    Carpa Royal
      ·    Barbo Comizo
      ·    Black Bass
      ·    Lucio

Técnicas y cebos principales:
      ·    Barbos y carpas con pellets, boilies y maíz.

Información útil:
La región es un enclave turístico familiar ideal. Imprescindible una ruta por el castillo de Peñarroya y las Lagunas de Ruidera. En el pueblo de Ruidera encontraremos restaurantes y alojamiento.

El embalse es navegable, pero con embarcaciones sin motor.

Más información en: www.lagunasderuidera.es

Comparte


Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
2 de julio de 2019, 9:30 borrar

Se puede pescar con lombrices????????
Respondedme lo antes posible

Responder
avatar