Embalse de El Embocador (Comunidad de Madrid)

"Un lugar atractivo y accesible para la pesca de ciprínidos y depredadores"

Aranjuez, cuna de reyes, famosa por su Palacio Real y sus jardines, es también una referencia para la pesca deportiva, ya que a través de esta localidad fue introducido el Black Bass en España, hace más de 60 años.

Pocas ciudades pueden presumir de ser bañadas por dos ríos tan importantes como el Jarama y el Tajo. Es en este último donde, hacia 1535, se construyó la presa-azud de El Embocador. Esa obra de ingeniería casi medieval ha soportado crecidas y embestidas, conservándose casi intacta hasta hace pocos años, cuando se produjo su reforma.

La zona de pesca que se forma, tanto antes como después de la presa, es de las más conocidas y visitados de la región, lo que quizás sea una de las razones de la degradación de las orillas. Los pescadores que aquí se acercan persiguen, sobre todo, barbos, pero también carpas, bogas, black bass y lucio.

Hay que tener en cuenta que en las riberas hay abundante vegetación, que dificulta en muchos puntos el acceso al agua.

Como decíamos, el barbo es uno de los grandes atractivos de esta zona, que aquí se suele pescar a fondo con ova, aunque admite otros cebos como lombriz, que, a su vez, nos dará la posibilidad de sacar alguna tenca. Hay barbos de gran tamaño que verdaderamente pondrán a prueba nuestros equipos.

Junto con barbo y tenca, también se pescan otros ciprínidos como grandes carpas y abundantes bogas.

El Embocador también es un lugar interesante para la pesca de depredadores, especialmente el lucio. Es posible la pesca de black bass, de la que fue una referencia en el pasado, pero cuya población ha sufrido un retroceso en los últimos años.

En definitiva, EL Embocador es un lugar de pesca accesible, donde pescar a mosca, a fondo o al lance ligero, con muchas posibilidades y junto a una localidad tan especial como Aranjuez. Un lugar a conocer.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Aranjuez (Comunidad de Madrid)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/pRTli



Especies Pescables:
      ·    Carpa Común
      ·    Carpa Royal
      ·    Barbo
      ·    Black Bass
      ·    Lucio
      ·    Tenca
      ·    Boga

Técnicas y cebos principales:
      ·    Barbos a ova y lombriz.       ·    Lucios con crankbaits.

Información útil:
Para llegar a Aranjuez desde Madrid, se toma la A4 y la salida 37 hacia M-305/Aranjuez (Norte). En la rotonda que nos encontraremos, tomamos la salida en dirección Ctra. de Villaconejos (M-305). En unos 4 Km encontraremos un camino hacia la derecha que nos lleva al embalse.

Comparte


Artículos relacionados

8 comentarios

comentarios
Anónimo
9 de septiembre de 2015, 19:48 borrar

se pesca bien? hay peces?

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2015, 21:19 borrar

Oye aquí en aranjuez ya no hay na más que barbos,bass,carpas y ya no se ven apenas lucios la boga y tenca han desaparecido aranjuez ya no es lo que fue y va a peor

Responder
avatar
22 de marzo de 2016, 12:47 borrar

Hola pero hay lucios o no?yo he ido en alguna ocasión y no he visto ninguno, cuando Aranjuez tiene unas aguas ideales para este depredador, hay alguien q haya pescado recientemente alguno?, graciasp

Responder
avatar
Anónimo
22 de julio de 2016, 18:57 borrar

Aranjuez esta muerto

Responder
avatar
Anónimo
20 de marzo de 2017, 9:24 borrar

con que se pesca carpa

Responder
avatar
Anónimo
14 de abril de 2017, 21:20 borrar

Se requiere un permiso o solo con la licencia es suficiente?

Responder
avatar
Anónimo
11 de mayo de 2017, 16:00 borrar

Aller estube en el enbocador i saque un barbo grande a fondo con maiz pero el truco es con pan a flote suerte yo pienso repetir esta lleno de buenos barbos

Responder
avatar
12 de junio de 2017, 10:00 borrar

Que se necesita para pescar barbos en Aranjuez

Responder
avatar