Embalse de Siurana (Tarragona)

"Poco black bass en un precioso entorno"

Siurana es un pequeño y bonito embalse de aguas claras y limpias alimentado por el río Siurana. Está en una zona montañosa, a unos 500 metros de altitud, enmarcada en una región con un clima frío y húmedo en buena parte del año, y que por contra en verano ofrece un alivio a las altas temperaturas, bien sea en forma de chapuzón, o bien de deporte náutico, actividades para las cuáles recibe numerosos visitantes.


Es un embalse relativamente joven, de los años 70, y que en pocos años adquirió las condiciones necesarias para el desarrollo de varias especies y de su pesca deportiva. Ya en los años 80, fue uno de los lugares con mayor calidad y cantidad de black-bass. Sin embargo la presencia del centrárquido fue decreciendo, principalmente por la alta presión a la que fue sometido.

Entrando ya de lleno en la pesca del bass, se puede decir que las buenas condiciones persisten hoy en día, pero no así una buena población. Sigue habiendo basses, pero la mayoría de pequeño tamaño. Hay algunos ejemplares grandes, que ocupan los lugares estratégicos más protegidos y muchos de ellos inalcanzables.


A lo largo de las orillas encontraremos zonas escarpadas junto con playas, zonas de vegetación y tramos donde la profundidad desciende dramáticamente. Lugares ideales para pescar con vinilo a estilo texas (en playas y bajones bruscos de profundidad) y para sacar a pasear nuestros señuelos flotantes, especialmente en zonas de vegetación de la cola del embalse.


Además de la cola, la presa y varias zonas aledañas son algunos de los lugares a probar. Cerca hay una zona escarpada con algún árbol donde hay posibilidades de encontrar algún buen ejemplar. También el recodo a la derecha de la presa es interesante. De abril a junio y de septiembre a noviembre son las mejores épocas.

En cuanto a ciprínidos, comentar que en Siurana hay carpas y basrbos, pero no de gran tamaño. No es un lugar idóneo para carpfishing, aunque se pueden sacar carpas de 5 o más kg.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Siurana, Cornudella de Montsant (Tarragona)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/R3FNy



Especies Pescables:
      •    Black Bass
      •    Carpa Común
      •    Carpa Royal
      •    Barbo

Técnicas y cebos principales:
      •    Black bass a vinilo o señuelos de superficie.

Información útil:
Siurana y los alrededores ofrecen preciosas rutas de senderismo, fáciles y que pueden ser rematadas por un baño, bien en el embalse, bien en el río si se remonta algo tras la cola.

Para llegar al embalse, se coge la N-420 hasta Les Borges del Camp, donde hay que seguir por la C-242 dirección Cornudella unos 16 km, hasta un desvío a la derecha que va a la presa.


Comparte


Artículos relacionados