Embalse de Els Guiamets (Tarragona)

"Un bonito rincón con poca pesca"

El Baix Priorat es una región de transición entre los Pirineos y el Sistema Mediterráneo. Según lo atravesamos hacia el sur, encontramos áreas más moderadas y domadas por el hombre a través de cultivos y explotaciones ganaderas. En este precioso paisaje encontramos el embalse de Els Guiamets, un lugar donde conectar con la naturaleza practicando nuestro deporte favorito.


Se trata de un pequeño embalse que se puede conocer en una sola jornada. Aunque inicialmente no presenta unas buenas condiciones para la pesca, sí que hay algunas opciones que vamos a analizar.


Principalmente se trata de un lugar para la pesca de pequeñas carpas. Curiosamente, las condiciones de oxigenación del agua no son óptimas, y esto puede afectar al desarrollo de la especie. Sin muchas opciones para la pesca de grandes ejemplares, sí que podemos divertirnos con técnicas como enchufable o feeder y obtener decenas de picadas de carpas de menos de un kilogramo, así como de rutilos (gardones). Ejemplares mayores requerirán de una estrategia más elaborada que no está muy justificada aquí salvo reto personal o cercanía al embalse.

En Els Guiamets encontramos también black bass, aunque, de nuevo, en general de pequeño tamaño. A lo largo de la orilla veremos multitud de troncos semisumergidos, vegetación y otros refugios naturales donde colocar un vinilo. Si no somos muy ambiciosos en cuanto al tamaño, pescar a pez visto nos proporcionará buenos momentos que guardar en la retina, especialmente en verano.


Finalmente, la presencia de truchas arco-iris puede ser un aliciente extra. Su pesca es más accidental mientras pescamos black bass con crankbaits que dedicada, aunque se puede intentar en las zonas más profundas, junto a la presa, así como en la entrada de algunos pequeños arroyos.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Els Guiamets / Capçanes (Tarragona)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/LbVRH



Especies Pescables:
      •    Carpa Común
      •    Carpa Royal
      •    Black Bass
      •    Barbo
      •    Gardón
      •    Trucha Arco-iris

Técnicas y cebos principales:
      •    Carpas a maíz, gusanas.
      •    Black bass a vinilo

Información útil:
Al embalse se llega desde la N-420. HAcia el km 46 encontramos un desvío hacia Els Guiamets por la TV-3031.

Comparte


Artículos relacionados