Embalse de Colomera (Granada)

"Depredadores y ciprínidos de pequeño-mediano tamaño"

Muy cerca de Granada, por encima del embalse de Cubillas, sobre el río que le da nombre, se encuentra este embalse de un tamaño modesto y forma de "V". Sus sinuosas orillas forman un continuo de entrantes y salientes, tal y como un aficionado de la pesca al lanzado dibujaría si piensa en un lugar ideal para explorar con una buena caja de señuelos.


Para estos pescadores que buscan la incertidumbre de la pesca de depredadores, Colomera es un embalse interesante, tanto desde orilla, como, especialmente cuando el nivel del agua sube y deja poco espacio de maniobra, desde embarcación. Bass y lucio están presentes con poblaciones variables pero suficientes como para dedicar al menos una jornada a su pesca.


Colomera no es un embalse "top" para el black bass, pero el centrárquido está bien extendido por el embalse y, aunque difíciles y poco accesibles, hay ejemplares buenos que esperan a quien afronte el reto de su pesca. Tras unos años con una población de tamaño medio-bajo, la tendencia parece ser a un aumento paulatino de peso medio y densidad.

El lucio tiene en Colomera quizás un poco más de protagonismo que el bass. De un tamaño medio de kilo y con algunos ejemplares buenos, su distribución está también extendida por todo el embalse. Lo buscaremos especialmente en zonas de fuertes pendientes o cambios bruscos de profundidad.


Colomera destaca sin embargo por ser un espacio cómodo para la pesca de ciprínidos. La profundidad es similar en gran parte del perímetro, de unos 2-3 metros, por lo que no hay grandes diferencias entre un puesto y otro. Una vez extinguidas las antaño abundantes tencas, carpas y barbos de pequeño a mediano tamaño serán los encargados de amenizar la jornada. Con un buen cebado y un aparejo sensible, no optaremos a grandes trofeos pero tenderemos un buen número de picadas.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Colomera (Granada)

Link a google maps: https://goo.gl/maps/gWc295acLPo



Especies Pescables:
      •    Carpa Común
      •    Carpa Royal
      •    Black Bass
      •    Lucio
      •    Barbo

Técnicas y cebos principales:
      •    Black bass a vinilo
      •    Lucios a pikies y crankbaits
      •    Carpas y barbos a la inglesa y al coup

Información útil:
Según el Anexo VI de la orden de vedas de Andalucía, Colomera aparece como embalse autorizado para la pesca del black-bass.

Comparte


Artículos relacionados

3 comentarios

comentarios
9 de marzo de 2021, 19:14 borrar

No esta muy bien representada la imagen del lucio en ese embalse ya que amigos mios en mi presencia y yo incluyendome hemos sacado lucios de varios kilos el mas grande que yo conozca al rededor de 20 kg

Responder
avatar
18 de mayo de 2021, 23:52 borrar

Dónde encuentras los lucios? Yo estoy empezando a conocer éste embalse y de momento no he visto ninguno, y en bass flojea mucho.

Responder
avatar
28 de mayo de 2021, 18:09 borrar

Basser los lucios alli hau que saber buscarlos,cucharillas del 3 por el fondo muy lentas,vinilos verde o amarillo chillon,son los mejores señuelos en mi experiencia

Responder
avatar