Las 10 especies de pesca deportiva más buscadas en 2016


Siguiendo con los resúmenes de fin de año, en Hay Pesca! hemos confeccionado un ranking de las 10 especies más buscadas a lo largo 2016 del año en nuestra web.

El ranking tiene un protagonista claro: El Black Bass, con un 26%, es la especie que ha suscitado un mayor interés entre nuestros internautas. El perseguido centrárquido es sin duda una de las especies que más afición despierta tanto en las orillas como en las redes sociales.

Los otros dos puestos del ranking los ocupan otro depredador, el lucio, con un 22% y la tristemente protagonista del año por su inclusión en el catálogo de especies invasoras, la carpa, con un 16%.

Tras una de las especies que mayor número de turistas de pesca deportiva atrae a nuestro país, el siluro (10% de búsquedas), nos tenemos que ir hasta el 5º lugar del ranking para encontrar la primera especie con la que, según la normativa, se puede practicar una pesca deportiva sin obligación de sacrificar los ejemplares capturados, la trucha común (casi un 8%).

En fin, sirva este ranking, más que como reflejo de las preferencias "virtuales" de los pescadores, para reflexionar sobre lo alejada que está la comunidad de pescadores deportivos y la administración y su legislación. Esperemos que el año entrante nos traiga novedades positivas al respecto.

Sin más, os dejamos con las 10 especies más buscadas por los pescadores virtuales de Hay Pesca! en el 2016. Son las siguientes:








1 - Black Bass




2 - Lucio




3 - Carpa




4 - Siluro




5 - Trucha Común




6 - Barbo




7 - Trucha Arco Iris




8 - Lucioperca


9 - Boga


10 - Dorada


Comparte


Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
30 de diciembre de 2016, 14:01 borrar

Buen ranking, sin duda que se merece una reflexión por parte de la administración, que logicamente no harán porque la pesca se la trae al pairo y los pescadores molestamos. Feliz año!!!

Responder
avatar