Lago de Sanabria (Zamora)

"Un lago truchero en un impresionante entorno natural"

El lago de Sanabria y su entorno es uno de los pasajes naturales más impresionantes de la península. Todo el que se acerca al parque natural que rodea al lago, queda irremisiblemente impresionado por la quietud que se respira, la grandiosidad de las montañas circundantes, la pulcritud del entorno... Es un lugar que invita a contemplar y reflexionar, y, a menudo, el pescador se quedará absorto y se olvidará de pescar por un rato.

El lago fue formado originalmente por un glaciar cuya lengua se esparcía por el valle del Tera. El glaciar se retiró hace 12.000 años, dejando tras de sí esta maravilla natural de aguas frías y cristalinas. 



Créditos foto: By Stegop
El fondo del lago es rocoso/arenoso, y las orillas son fácilmente accesibles, pudiéndose pescar con comodidad.

El principal habitante del lago es la trucha común. En el lago se afirma que hay ejemplares realmente grandes, de más de 10 kg, alicinente más que suficiente como para afrontar la jornada de pesca bien preparado.

Además de truchas, también se pueden encontrar bogas y barbos, de manera bastante abundante y, de manera ocasional, alguna anguila.


Tipo: Agua dulce - Lago

Pueblo / Ciudad: Sanabria (Zamora)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/uVJgg




Especies Pescables:
      ·    Trucha Común
      ·    Boga
      ·    Anguila
      ·    Barbo

Técnicas y cebos principales:
      ·    Truchas a cucharilla.

Información útil:
Sanabria está muy bien señalizado y su acceso es muy sencillo: encontraremos el desvío en la A-52 (de Orense a Benavente). Llegaremos a Puente de Sanabria, donde encontraremos un desvío hacia el lago.

Información del Parque Natural del Lago de Sanabria: miespacionatural.es

Hay que tener en cuenta que la pesca de salmónidos se realiza en la modalidad "sin muerte", así que se recomienda revisar la normativa.


Fotos

Créditos foto: By Porlapaz
Créditos foto: Porlapaz




Comparte


Artículos relacionados