Embalse de Los Hurones (Cádiz)

"Fuertes barbos entre alcornocales"

Los Hurones compone, junto con los embalses de Guadalcacín, Zahara-el Gastor y Bornos, uno de los polos de pesca deportiva más importantes de Andalucía. Situado en el entorno de gran diversidad de relieves y paisajes que conforma el Parque Natural de Los Alcornocales, el Charco de los Hurones supone una más que interesante opción para realizar una excursión acompañados de una caña.
Presa de Los Hurones
Presa de Los Hurones (Fuente: El Pantera)

Los Hurones es famoso por sus fuertes barbos. Pescarlos en sus réculas a primera o última hora del día y gozar de una buenas carreras es una actividad que no dejará indiferente al pescador a mosca. A su vez, podrá encontrar numerosas carpas boqueando, especialmente al atardecer, y librar bonitas batallas que le vaciarán de línea su carrete.

Desde luego es un lugar donde hilar fino: las aguas transparentes nos harán aproximarnos con cautela y arriesgar en largos lances exigirán lo mejor del pescador. Barbos de hasta dos kilogramos y carpas de no más de tres son las capturas a las que habitualmente se puede optar.

El embalse también atrae a numerosos aficionados a la pesca del black bass. La población de bass es interesante, y también el tamaño de algunos ejemplares, superando los 2,5 kg. No obstante, el tamaño medio va de medio a un kilo.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Algar y San José del Valle (Cádiz)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/YjWE7



Especies Pescables:
      ·    Carpa Royal
      ·    Carpa Común
      ·    Barbo
      ·    Black bass

Técnicas y cebos principales:
      ·    Barbos a mosca y lombriz.
      ·    Carpas a mosca, maíz y lombriz.

Información útil:
Los accesos al embalse no son sencillos. Se puede llegar hasta la presa a través de la Ca-503, que atraviesa el embalse de Guadalcacín y tomando un desvío a la izquierda unos tres kilómetros tras atravesar el mismo. También hay un acceso a través de la cercana población de Ubrique.

Comparte


Artículos relacionados