Embalse de La Puebla de Cazalla (Sevilla)

"Accesos y pesca complicada en un embalse poco frecuentado"

El embalse de La puebla de Cazalla forma una preciosa lámina de aguas turquesa de unas nada desdeñables 330 hectáreas sobre el río Corbones. Finalizado en 1994, el entorno creado es tan bonito como complicado de pescar. Sus orillas son un continuo de cortados y zonas con gran cobertura vegetal. Por otro lado, los accesos al embalse son muy malos, y mucho más tras el corte de la carretera que accedía a la presa. Todo ello hace de este lugar un sitio de pesca poco visitado, por lo que el "sacrificio" de recorrer un camino complicado hasta la orilla nos puede recompensar con una tranquilidad que no encontramos en otros lugares, y con peces menos "tocados".

Fuente: www.pueblacazalla.org

El black bass es uno de los atractivos del embalse para el pescador deportivo. El consenso general es que es un embalse difícil para el bass. Hay bastante bass de pequeño tamaño, aunque no es anecdótico sacar ejemplares de kilo. Hace tiempo que no se habla de big-bass de más de dos kilogramos, pero es posible que haya algunos.

Desde luego la cantidad de refugios y zonas de caza favorece la hipotética expansión del bass, pero quizás el descenso en la población de bogas y la ausencia de minitalla de otras especies esté lastrando dicho desarrollo. Las variaciones bruscas en el nivel del agua sufridas tampoco han ayudado.

En cuanto a ciprínidos, el embalse fue hasta hace unos años un paraíso de la pesca de la boga. Muy numerosas y de gran tamaño, su pesca, acompañada de ocasionales picadas de carpas y barbos, era una auténtica gozada. Sin embargo de manera brusca, las bogas han desaparecido, y con ellas, uno de los motivos por los que muchos aficionados se acercaban hasta aquí.

Hoy en día podemos pescar carpas y barbos. Hay mucha carpa de pequeño tamaño y algunas grandes pero difíciles de seleccionar. En invierno, cuando baja la actividad de los ejemplares más pequeños, tenemos más opciones de acceder a las carpas mayores en una pesca más técnica. La ausencia de zonas sombreadas es otra buena razón por la que huir de los rigores del verano.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Link a google maps: https://goo.gl/maps/vemnU



Especies Pescables:
      •    Carpa Común
      •    Carpa Royal
      •    Black Bass
      •    Barbo

Técnicas y cebos principales:
      •    Carpas a semillas y asticot
      •    Black bass a vinilo

Información útil:
Para llegar al embalse desde Sevilla, hay que tomar la A-92 hacia Osuna y desviarnos en La Puebla de Cazalla. Tras pasar junto al pueblo, se toma un desvío hacia la derecha por la SE-452 que nos lleva a Puerto de la Encina. Desde aquí tomaremos un camino que da a la zona norte del embalse.

El acceso por carretera a la zona de la presa está cortado a día de edición de este artículo.


Comparte


Artículos relacionados